LIBRERA POR UN DÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¡Hola, hola!

Escribo este post para contaros mi experiencia en la Feria del Libro de Madrid, que se puede resumir en… ¡quiero volveeeeeer!

El resumen lo dice todo, ¿verdad?, ¡ja,ja!

Y es que me lo pasé estupendamente. No solo por los libros que firmé (unos trece o catorce, creo), sino por la maravillosa sensación de verme imbuida en un evento de esas características… Ríos de lectores circulando ente las casetas, colas kilométricas para las grandes firmas, el crujido de bolsas de papel repletas de libros (música celestial para mis oídos, ¡ja,ja!). Y todo esto en un entorno tan incomparable como El Retiro. Oí que este año se estaban planteando trasladar la Feria a la zona de Madrid Río y… la verdad, me alegro de que no haya sido así. El Retiro tiene algo especial, una especie de paz y sosiego que flota en el ambiente y que hace que la feria no sea estresante, a pesar de los miles de visitantes que la abarrotan. Y es que la Feria del Libro de Madrid… ¡VIBRA! ¡PALPITA! ¡RESPIRA! como una entidad viva al ritmo de los cientos de pies que la hollan.

Aquí van un par de datos sobre la Feria, para que os hagáis una idea de la magnitud del evento: este año, el Retiro ha acogido 371 casetas y 1700 autores que van a participar en, aproximadamente, 5000 firmas. Se estima que este año se venderán unos 550.000 ejemplares y que se alcanzará una facturación en torno a 9-10 millones de euros. Todo esto gracias a libreros, editores, autores y… por supuesto, ¡lectores!, el principal motor de la Feria.

Ay… ¿Y sabéis lo mejor? ¡Que vuelvo el sábado que viene!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

También te puede intersar

2019-12-02
360 pag
Fantasía Juvenil
Tras la muerte de su abuela, Lu regresa a la casa del pueblo y allí descubre cosas misteriosas que parecen indicar que su abuela pudiera haber sido… una bruja. Sus investigaciones destaparán antiguos secretos familiares que marcarán no solo su pasado, sino también su presente y su futuro. Una historia de magia, amor y aventura que enganchará al lector desde las primeras páginas.

Público potencial: chicas y chicos desde los 12 a los 17 años. Recomendación para institutos interesados en incluirla en su Plan Lector: 2º y 3º de la ESO.
Fantasía Juvenil
Novela de fantasía juvenil que aborda problemas adolescentes muy reales: el divorcio de los padres, mala relación con la madre, problemas de adaptación, miedo al rechazo por ser diferente, etc. Además, tiene un elemento de fantasía que aporta a la trama aventura y suspense, ya que la protagonista puede ver el pasado, el presente y el futuro a través de un espejo mágico.
Público potencial: chicas y chicos desde los 12 a los 17 años.
Recomendación para institutos interesados en incluirla en su Plan Lector: 2º y 3º de la ESO.
2018-09-10
336 pag