CENTENARIO DE MIGUEL DELIBES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Hoy, 17 de Octubre, se cumplen 100 años del nacimiento de Miguel Delibes, un grande de la cultura española del siglo XX.

Y aunque se trate de un año poco común, marcado por la pandemia, he querido escribir este post para conmemorarlo como merece.

El primer libro que leí de él fue “El camino”, lectura obligatoria en el instituto en mis años mozos. ¿Sabéis que Delibes escribió el camino en solo… ¡tres semanas!? (me vienen a la cabeza “truños” literarios cuyos autores cuentan que tardaron años en concebirlos, ja,ja!). ¿Sabíais que de joven no era muy lector y que, según confesiones propias, no creía tener “vocación de escritor”?

Yo no sé si tenía o no vocación de escritor. Lo único que sé es que, a mi juicio, era un auténtico GENIO de las letras y que yo lo admiro profundamente.

Hoy Miguel Delibes haría cien años. Él ya no está entre nosotros, pero, por suerte, nos queda su obra. Su amplia y magnífica obra. Así que no dejéis de rendirle el mejor homenaje que merece un autor: la lectura. Y para echaros una mano con la elección, aquí os dejo un mini-video contándoos cual es mi libro favorito de Delibes. ¡Un abrazo y hasta el próximo post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

También te puede intersar

BLOG

2019-12-02
360 pag
Fantasía Juvenil
Tras la muerte de su abuela, Lu regresa a la casa del pueblo y allí descubre cosas misteriosas que parecen indicar que su abuela pudiera haber sido… una bruja. Sus investigaciones destaparán antiguos secretos familiares que marcarán no solo su pasado, sino también su presente y su futuro. Una historia de magia, amor y aventura que enganchará al lector desde las primeras páginas.

Público potencial: chicas y chicos desde los 12 a los 17 años. Recomendación para institutos interesados en incluirla en su Plan Lector: 2º y 3º de la ESO.
Fantasía Juvenil
Novela de fantasía juvenil que aborda problemas adolescentes muy reales: el divorcio de los padres, mala relación con la madre, problemas de adaptación, miedo al rechazo por ser diferente, etc. Además, tiene un elemento de fantasía que aporta a la trama aventura y suspense, ya que la protagonista puede ver el pasado, el presente y el futuro a través de un espejo mágico.
Público potencial: chicas y chicos desde los 12 a los 17 años.
Recomendación para institutos interesados en incluirla en su Plan Lector: 2º y 3º de la ESO.
2018-09-10
336 pag